En esta guía te explicamos cómo mantener tu armario de puros en condiciones óptimas. Un mantenimiento adecuado es esencial para garantizar la calidad de tus puros. Cuando un armario para puros no se mantiene adecuadamente, tus puros corren el riesgo de secarse o enmohecerse. Tratamos los aspectos esenciales de la humidificación, la limpieza, la calibración y el control, distinguiendo entre humidificación activa y pasiva. De hecho, también vendemos humidores eléctricos con humidificación activa mediante ventiladores.
1. ¿Cómo debo mantener mi armario climatizado para puros?
El mantenimiento de tu humidor de puros depende del tipo de sistema de humidificación. A continuación distinguimos entre humidores con humidificación pasiva o activa.
1.1 ¿Cómo debo mantener mi armario para puros con humidificación pasiva?
La humidificación pasiva utiliza esponjas, cristales u otros materiales que retienen y liberan lentamente la humedad.
- Utiliza sólo agua destilada para evitar los depósitos minerales y la formación de moho.
- Comprueba semanalmente el humidificador y rellénalo si es necesario.
- Controla la humedad con un higrómetro preciso. La humedad ideal está entre el 68% y el 72%.
- Limpia periódicamente el interior de la caja de puros con un paño suave ligeramente humedecido.
- Ventila el humidor de puros abriéndolo regularmente. Con un humidor Raching con eliminador de amoníaco, no es necesario ventilar regularmente el armario de puros.
1.2 ¿Cómo debo mantener la conservación de mis puros eléctricos con humidificación activa?
La humidificación activa utiliza ventiladores para regular eléctricamente la humedad de forma activa.
- Llena el depósito de agua sólo con agua destilada y comprueba regularmente el nivel de agua si no se muestra digitalmente
- Cambia la membrana según las instrucciones del fabricante cada 3 meses, junto con el agua destilada para las series Raching MA50 y C.
- Ajusta el nivel de humedad deseado.
- Limpia periódicamente el interior del armario climatizado para puros con un paño suave ligeramente humedecido.
¿Con qué frecuencia debo sustituir el agua destilada y la membrana en una unidad de almacenamiento de puros eléctrica como la Raching MA50 y la Raching serie C con membrana? El agua destilada debe comprobarse periódicamente y rellenarse si es necesario. La membrana debe sustituirse cada 3 meses según las instrucciones del fabricante. Es mejor sustituir el agua destilada bombeándola al mismo tiempo en todos los modelos de acondicionadores de aire eléctricos para puros. El agua debe sustituirse siempre por completo cuando el depósito esté contaminado.
2. Otros temas
Además de los aspectos mencionados, hay otras cuestiones que son importantes para el mantenimiento de tu almacén de puros:
- Calibración del higrómetro: Comprueba periódicamente la precisión del higrómetro.
- Comprobación de la estanqueidad: asegúrate de que la puerta o la tapa cierran correctamente para evitar fugas de aire.
- Control de la temperatura: Guarda los puros en un lugar fresco y seco, lejos de la luz directa del sol y de fuentes de calor.
- Rotación de los puros: Rota los puros con regularidad para garantizar una humidificación uniforme. En un humidor eléctrico, basta con guardar los puros en cajas de puros para que maduren a largo plazo en la medida de lo posible.
Si sigues estas pautas, podrás prolongar la vida de tus puros y disfrutar de una experiencia óptima al fumarlos. Para elegir el mejor humidor eléctrico, te recomendamos que leas nuestra guía definitiva recomendada.