Condiciones generales
Artículo 1: Disposiciones generales
El sitio web de comercio electrónico de Disenso, una BV con domicilio social en Fazantendreef 5 en Oud-Turnhout (Bélgica), IVA (BE) 0861773734, RPR Turnhout, (en lo sucesivo, el «Vendedor») ofrece a sus clientes la oportunidad de comprar productos de su tienda online.
Estos Términos y Condiciones («TCG») se aplican a cualquier pedido de productos realizado por un visitante de este sitio web de comercio electrónico («Cliente»). Al realizar un pedido de un producto a través de la tienda online del Vendedor, el Cliente acepta estas Condiciones Generales y acuerda que se aplican con exclusión de todas las demás condiciones. Quedan excluidas las condiciones adicionales del Cliente, a menos que el Vendedor las reconozca expresamente por escrito con antelación.
Artículo 2: Precio del producto
Todos los precios que aparecen en el sitio web y en las comunicaciones entre el Cliente y el Vendedor se expresan en euros e incluyen todos los impuestos y el IVA.
La declaración del precio del producto se refiere exclusivamente a los artículos tal y como se describen textualmente. Las fotos que acompañan al producto tienen fines decorativos y pueden contener elementos no incluidos en el precio del producto.
Artículo 3: Oferta
A pesar de que el catálogo online y el sitio web de comercio electrónico se elaboran con el máximo cuidado, es posible que la información ofrecida esté incompleta, contenga errores materiales o no esté actualizada. Los errores o equivocaciones evidentes en la oferta no vinculan al Vendedor. El Vendedor sólo es responsable de la exactitud e integridad de la información ofrecida en el marco de su obligación de hacer todo lo posible. En ningún caso el Vendedor será responsable de errores materiales evidentes, erratas o errores tipográficos.
Artículo 4: Compras en línea del producto
Los productos sólo se entregan una vez recibido el pago y enviados con firma de recepción.
El Vendedor tiene derecho a rechazar un pedido de un producto debido a una falta grave del Cliente en relación con los pedidos en los que participe el Cliente.
Artículo 5: Entrega y ejecución del acuerdo
El Vendedor pondrá el máximo cuidado en la recepción y ejecución de los pedidos de productos y en la evaluación de las solicitudes de prestación de servicios.
Los productos se envían en un plazo de 2 a 5 días laborables. El lugar de entrega del producto es la dirección comunicada a la empresa por el Comprador. El coste de la entrega incluye 1 plazo de entrega por track&trace. Debido a la repercusión del coste de entrega, el Comprador es responsable de repercutirlo en lugares de difícil acceso, como calles estrechas, carreteras sin asfaltar, islas y zonas montañosas. Los costes que figuran en el sitio web para el transporte de palés son indicativos y pueden ser revocados por el Vendedor en cualquier momento. Para lugares de difícil acceso, como calles estrechas, carreteras sin asfaltar, islas y zonas montañosas, te pedimos que nos informes con antelación o inmediatamente después de hacer el pedido. De ese modo, podremos reservar un camión pequeño con portón trasero si es necesario. Intentamos trazar los precios del transporte lo mejor que podemos para Europa, pero siguen siendo orientativos. Los precios divergentes deben comunicarse y, si es necesario, a posteriori.
Los precios y las entregas a países fuera de la Unión Europea se basan en un IVA del 0% en el sitio web y se entregan Incoterm DAP (Entrega en el lugar). Los impuestos y derechos de importación son responsabilidad del comprador. Algunos ejemplos de estos países son Liechtenstein, Noruega, Mónaco, Reino Unido y Suiza.
Al realizar el pedido, puedes introducir el nombre de la empresa y el número de IVA. Realizamos envíos intracomunitarios a empresas de fuera de Bélgica.
Cualquier daño visible y/o deficiencia cualitativa de un producto u otro fallo en la entrega debe ser comunicado por el Cliente inmediatamente al transportista y al Vendedor en el momento de la entrega. El riesgo por pérdida o daño se transmite al Cliente tan pronto como él (o un tercero designado por él, que no sea el transportista) haya tomado posesión física del producto. Sin embargo, el riesgo ya se transmite al Cliente en el momento de la entrega al transportista, si éste ha recibido instrucciones del Cliente para transportar el producto y el Vendedor no le había ofrecido esta opción.
El Comprador (el destinatario) debe registrar cualquier daño visible en la entrega (por ejemplo, paquete roto, abolladura en el paquete, paquete abierto, paquete mojado, etc.). Esto puede hacerse en el escáner manual del conductor o en el documento de evaluación de daños que lleva el conductor. A continuación, te pedimos que hagas una o varias fotos claras de la mercancía dañada, una o varias fotos claras del embalaje dañado, incluida la etiqueta de envío, una o varias fotos claras de la protección interna y, si se ha aplicado cinta adhesiva al embalaje para repararlo, una o varias fotos claras de la cinta adhesiva y la etiqueta de envío en la misma foto.
En caso de disolución conforme al párrafo anterior, el Vendedor reembolsará el importe pagado por el Comprador por el producto lo antes posible, pero a más tardar dentro de los 14 días siguientes a la disolución.
El riesgo de daño y/o pérdida del producto corresponde al Vendedor hasta el momento de la entrega al Comprador o a un representante designado previamente y puesto en conocimiento del Vendedor, salvo pacto expreso en contrario.
Debido al refrigerante del humidor eléctrico, siempre debes transportar el humidor en posición vertical y dejarlo reposar durante 24 horas después de recibirlo en el lugar deseado.
Artículo 6: Conservación de la titularidad
El producto entregado sigue siendo propiedad exclusiva del Vendedor hasta el pago íntegro por parte del Cliente.
El Cliente se compromete a llamar la atención de terceros sobre la reserva de dominio del Vendedor si fuera necesario, por ejemplo, a cualquiera que viniera a embargar artículos como el producto que aún no han sido pagados en su totalidad.
Artículo 7: Derecho de desistimiento producto
El Cliente sólo puede ejercer su derecho de desistimiento si no se le ha hecho una oferta especial a medida.
Los productos pueden devolverse a cargo del comprador en un plazo de 14 días. Los gastos de envío del vendedor se reembolsarán junto con las cantidades recibidas en el momento de la recepción.
Los productos deben devolverse en su embalaje original, en estado nuevo y sin marcas del usuario. Onkosten zullen doorgerekend worden.
Artículo 8: Garantía del producto
En virtud de la Ley de 21 de septiembre de 2004 sobre la protección del consumidor en la venta de bienes de consumo, los consumidores tienen derechos legales. Esta garantía legal se aplica a partir de la fecha de entrega del producto al primer propietario. Cualquier garantía comercial no afecta a estos derechos.
Para invocar la garantía del producto, el Cliente debe poder aportar la prueba de la compra del producto.
Si se detecta un defecto en el producto, el Cliente debe informar al Vendedor lo antes posible. En cualquier caso, cualquier defecto en el producto debe ser comunicado por el Cliente en un plazo de 2 meses desde su descubrimiento. A partir de ese momento, caduca cualquier derecho a reparar o sustituir el producto. La garantía (comercial y/o legal) nunca es aplicable a defectos causados por accidentes, negligencia, caídas, uso del producto contrario al fin para el que fue diseñado, incumplimiento de las instrucciones o del manual de usuario, ajustes o modificaciones del producto, uso excesivo, mantenimiento deficiente o cualquier otro uso anormal o incorrecto del producto.
Los defectos del producto que se manifiesten después de un plazo de 6 meses a partir de la fecha de compra, en su caso de entrega, se considerarán defectos no ocultos, salvo prueba en contrario por parte del Cliente.
Los clientes particulares tienen derecho a 2 años de garantía y los clientes empresariales a 1 año. En el compresor, el cliente recibe 6 años de garantía.
Si el embalaje o el producto no están en su estado original, Disenso BV puede decidir no reembolsar la totalidad del precio de compra.
Antes de abrir la puerta del humidor, estabiliza la base (con las patas).
Los armarios humidificadores eléctricos y los armarios climatizadores de vino se transportan correctamente en posición vertical sobre un palé. Los daños sufridos en lo sucesivo debido a un transporte incorrecto en relación con el refrigerante son responsabilidad del Cliente. Recomendamos dejar el humidor en posición vertical durante 24 horas antes de enchufarlo.
Artículo 9: Atención al cliente
Puedes ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente a través del número de teléfono +31 40 340 3901, por correo electrónico a humidors(apespie)humiviniq.com o por correo postal a la dirección Nieuwe Kaai 7B, 2300 en Turnhout (Bélgica).
Artículo 10: Sanciones por impago del producto
Sin perjuicio del ejercicio de otros derechos que correspondan al Vendedor, en caso de impago o retraso en el pago, el Cliente será responsable, ipso iure y sin previo aviso, del pago de un interés del 10% anual sobre el importe impagado a partir de la fecha de retraso. Además, el Cliente estará obligado, ipso iure y sin previo aviso, a pagar una indemnización fija del 10% sobre el importe en cuestión.
Artículo 11: Privacidad
Consulta nuestra política de privacidad.
Artículo 12: Uso de cookies
Consulta nuestra política de cookies (UE).
Artículo 13: Nulidad – No tramitación
Si alguna disposición de estas Condiciones es declarada inválida, ilegal o nula, ello no afectará en modo alguno a la validez, legalidad y aplicabilidad de las demás disposiciones.
El hecho de que el Vendedor no haga valer en cualquier momento cualquiera de los derechos enumerados en estas Condiciones, o no ejerza cualquier derecho en virtud de las mismas, nunca se considerará una renuncia a dicha disposición y nunca afectará a la validez de tales derechos.
Artículo 14: Modificación de las condiciones
Estos Términos se complementan con otros términos y condiciones a los que se hace referencia expresa, y con los términos y condiciones generales de venta del Vendedor En caso de conflicto, estos Términos tienen prioridad.
Artículo 15: Pruebas
El Cliente acepta que las comunicaciones electrónicas y las copias de seguridad puedan servir como prueba.
Artículo 16: Ley aplicable – Tribunal competente
Es competente el Tribunal de Comercio de Turnhout (Bélgica), salvo las disposiciones de Derecho internacional privado sobre la ley aplicable y el Reglamento Roma I sobre los contratos de compraventa internacional de bienes muebles.